Sábado y domingo Festival del Sushi
Por Estefania Ibañez, Periodico El Vigia|23 de Marzo

Ensenada, B. C.

El sushi es un platillo que año con año tiene un lugar especial en la comunidad ensenadense, y parte de ello se debe al Festival de Sushi, coordinado por Pico Producciones.

La quinta edición se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 en la calle Primera y Alvarado, desde las 11:00 a 22:00 horas.

El festejo apto para todos los integrantes de la familia este año estrena un "taller de sushi para niños” y área para personas con alguna discapacidad.

Como parte de la tradición, se realizará el concurso para destacar al mejor chef y platillo, evaluado por un jurado calificador. Concurso y taller

El chef César Salazar dijo sentirse agradecido con la compañía organizadora, por considerar al restaurante del que forma parte.

 "Estamos agradecidos por ser parte de este proyecto, todos los que integramos a Onigiri, un lugar con propuesta original japonesa.

"Este año el concurso en el que participarán los chef será evaluado por su presentación, sabor, creatividad, expresión de platillo y técnica”, explicó Salazar.

El taller está programado de las 14:00 a 15:00 horas, los dos días. Es para niños de 6 a 12 años, con material incluido.

Mientras que el domingo, se desarrollará el concurso oficial de Cosplay.

Además de la participación de más de 10 empresas de la ciudad, bandas del Estado amenizarán el evento, tales como grupo Mocca de Ensenada, Master Show y Se Busca de Mexicali.