“Enverdecen” festival
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|24 de Marzo
Niños y adultos disfrutaron de música, talleres y diversas actividades en torno a la naturaleza

Conciertos, poesía y talleres en un ambiente familiar fueron algunas de las actividades en el "Festival x + Áreas Verdes en Ensenada”, realizado en el Parque Comunitario Pedregal Playitas, al que acudieron niños interesados en aprender y disfrutar diversas actividades en torno al arte y la naturaleza.

El encuentro fue realizado el pasado 21 de marzo; los asistentes participaron en talleres como Lombricultura para todos; "Vitralitos”. Arte para chicos y grandes; reciclado de llantas; y Cultivo de hierbas aromáticas.

De música, participaron alumnos de la academia Pianeo como Paola González Peralta, Giancarlo Phillips Kean, Juan Alberto Escoto Valenzuela, y Ángel Olachea Rangel, quienes interpretaron piezas de Beethoven, Tchaikovski, Bach, Mozart, y Lenno & McCartney, por citar algunos compositores.

También acudieron los guías Claudia Leyva y Moisés Santos-Mena, de Indómita Aventuras Educativas, quienes compartieron con niños exploradores sus conocimientos sobre plantas nativas.

En el caso del Taller de hierbas aromáticas para la cocina, fue impartido por Rosa Isela Santellanes, mientras que Guillermo Olachea tocó las mañanitas con una armónica.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA