Mejorará el peso.- Carstens
Periodico El Vigia|21 de Abril
El gobernador de Banxico calificó de positiva la relación bilateral con EU y una eventual renegociación del TLC

Washington, D. C.

La apreciación del peso este año logrará mantenerse ante una evolución favorable en las expectativas de la relación bilateral de México con la Administración del presidente de EU Donald Trump, auguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

En una charla auspiciada por el Instituto Brookings en Washington, aseguró que junto al fortalecimiento de la política monetaria y la política fiscal mexicanas, el involucramiento positivo con la Administración Trump logrará que incluso el peso logre apreciarse aún más positivamente.Pega incertidumbre

"Hay la percepción que la apreciación que hemos visto no se mantendría. Obviamente esta no es nuestra expectativa desde el punto de vista del Banco de México. Y pienso que es por eso que también hemos actuado a través del tipo de cambio y ofreciendo oportunidades de coberturas” dijo.

"Pero pienso que parte de la razón es que hay una gran incertidumbre en los mercados sobre importantes factores. Uno es ¿cómo evolucionará la relación bilateral entre México y EU? Hasta el momento pienso que ha evolucionado de manera favorable y ciertamente pienso que eso continuará siendo el caso”, añadió Carstens.

"Y entonces junto con la conducción de una política fiscal que ha sido fortalecida, de una política monetaria que ha sido fortalecida y los esfuerzos para alcanzar una relación mutuamente benéfica con EU harán que finalmente las expectativas hagan convergencia más claramente con lo que nosotros consideramos un valor más apropiado del peso”, añadió Carstens notando el regreso del dólar a un valor rondando los 18.70 pesos luego de rondar los 22 pesos.

Calificó de positiva en la relación bilateral con EU y una eventual renegociación del TLC asegurando que si bien puede haber tensiones, la tendencia hasta el momento ha sido de un involucramiento positivo.