Un auténtico guerrero
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|22 de Abril
El niño Luis Alberto Vázquez Mundo, fue nombrado elemento honorario del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos en Ensenada

Ensenada, B. C.

 "Quiero ser soldado por toda la vida”, entre lágrimas y sonrisas les dijo a sus papás el niño Luis Alberto Vázquez Mundo, al enterarse que había sido nombrado elemento honorario del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos en este municipio.

Se trata de un menor de 6 años, habitante del ejido Santa Rosa, de la delegación La Misión, que desde recién nacido ha luchado con el apoyo de su familia por padecer epilepsia, tener un soplo en el corazón y retraso psicomotriz.

Vestido de pies a cabeza con uniforme militar hecho a su medida, inclusive con su apellido paterno grabado a la altura del pecho, el pequeño protagonizó el evento "Soldado por un día”, realizado ayer en las instalaciones del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado (SRCM).

Estuvo presente el comandante de la Base Aérea Militar 3, Antonio Fernández Álvarez; comandante del SRCM, Francisco Cosme Teoba; comandante del Escuadrón Aéreo 203, Humberto Ibarra Lares; y el director Interino del Hospital Militar Regional de Ensenada, Amable Ramos Hernández.

Sentado en la mesa del presídium entre autoridades militares de este puerto, Luis Alberto recibió el mensaje de bienvenida y felicitaciones, por parte de un efectivo en nombre del Segundo Regimiento también conocido como "Los Dragones de la Baja”.

Durante las palabras alusivas al acto, fue reconocido el niño, quien con apoyo de sus seres queridos muestra el ímpetu para superar las adversidades. "Este soldado ha demostrado ser un pequeño con alma de guerrero”, mencionó un elemento a cargo del discurso.

La ceremonia fue engalanada con honores a la Enseña Nacional, toques especiales y un desfile de tropas. Al finalizar, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento, una unidad militar a escala y una placa al soldado honorario.CONOCE LABOR

Después de degustar unos bocadillos acompañado de sus padres y tres hermanos, el menor presenció una demostración del adiestramiento de la banda de guerra, así como una exhibición del armamento individual, colectivo y vehículos artillados.

También como parte del programa de actividades, Vázquez Mundo realizó una visita a un dormitorio del personal de tropa; y también recorrió a pie y en vehículo las instalaciones castrenses, así como la playa.

Cabe agregar que María Elena Mundo Sánchez, madre de Luis Alberto, dijo que fueron contactados por las autoridades militares, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que él recibe tratamiento en el Hospital Infantil de las Californias.