Paran construcción de estadio multiusos
Por GERARDO SÁNCHEZ, Periodico El Vigia|22 de Abril

Ensenada, B. C.

La construcción de un estadio de usos múltiples en la zona sur de la ciudad se encuentra suspendido debido a que se revisa la situación legal del terreno donde se pretende edificar, señaló Rafael Chávez Montaño, presidente del patronato promotor de dicho estadio.

Aunque ya se cuenta con proyecto ejecutivo e incluso algunos inversionistas interesados en el proyecto, la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra está realizando en estos momentos los estudios técnicos y jurídicos sobre la situación del terreno, señaló.

Explicó que construir ese estadio de usos múltiples no ha sido descartado y se está en espera de ese dictamen.

Aclaró que no se trata de un estadio de béisbol, sino que la idea es que ese lugar pueda utilizarse para diversas actividades deportivas y también para la realización de conciertos u otro tipo de espectáculos.

Chávez Montaño agregó que en el patronato participan diferentes funcionarios y ciudadanos interesados en brindarle a la ciudad un espacio de ese tipo, ya que es una necesidad que no ha sido cubierta en el puerto.

Referente a los costos del edificio indicó que existe un anteproyecto que habla de 400 millones de pesos, los cuales se buscaría fueran aportados por la iniciativa privada.

Enfatizó que el diseño es para realizar actividades diversas en el lugar, las cuales pueden ser deportivas o de espectáculos, a fin también de garantizar la sustentabilidad operativa del sitio.