Cercan San Quintín más de 300 policías
Por Nicté Madrigal y Enrique Rojas/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|25 de Marzo
Decenas de elementos de seguridad están asignados en el sur, principalmente en Vicente Guerrero y San Quintín luego de que hoy se reanuden las negociaciones entre jornaleros y autoridad

Un grupo de más de 300 elementos policíacos de las diferentes corporaciones y el Ejército se encuentran desplegados en San Quintín donde este día se reanudaran las mesas de diálogo entre autoridades, representantes de sindicatos, líderes de los grupos de trabajadores y empresarios agrícolas.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico Hirata Chico indicó que tan sólo agentes municipales se canalizaron hacia San Quintín alrededor de 200.

Fuentes consultadas en San Quintín, señalaron que la zona es vigilada por alrededor de 150 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a ese contingente se sumaron entre alrededor de 70 elementos del ejército.

La presencia de estos agentes se ha concentrado mayormente en la colonia Vicente Guerrero, donde hay dos grupos de manifestantes que se mantienen de manera por demás pacífica.

Hirata Chico reconoció que "va a ser una reunión tensa", ya que los jornaleros agrícolas esperan respuesta a sus demandas.

"Esperemos que el diálogo, el derecho y la justicia pueda prevalecer", expresó.

Refirió que se mantiene la coordinación con el gobierno del estado y la federación.

Hirata Chico celebró que a pesar de la presencia de gente ajena al movimiento de los trabajadores, no se ha atentado contra la vida de las personas.

"Debemos preservar la seguridad y la vida de todos los involucrados", apuntó.

En San Quintín se respira un ambiente tenso, desde ayer, y desde diferentes puntos de la región, surgieron comentarios "previniendo" a la población sobre los actos vandálicos que podrían ocurrir hoy.

Nada de Morena

El alcalde ensenadense declinó emitir opiniones en torno a la supuesta intervención de partidos políticos como Morena en el movimiento de jornaleros agrícolas de San Quintín, luego de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid declarara que cuentan con información al respecto.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA