Rechazan los diputados juicio político para Pelayo
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|25 de Marzo

La Cámara de Diputados rechazó iniciar un juicio político en contra del ex alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres; los legisladores votaron mayoritariamente en contra de enjuiciar al ex presidente municipal.

Con una votación de trece votos en contra y diez a favor los legisladores bajacalifornianos cancelaron la petición de juicio político hecha en contra del ex alcalde ensenadense por los presuntos delitos de desvío de recursos, venta ilícita de terrenos municipales y coalición de funcionarios.

La petición de juicio político se realizó el 27 de marzo del 2014 por el síndico Social Félix Ojeda Ortega, varios meses después fue rechazada porque supuestamente el solicitante no reunía los requisitos de ley para presentarla.

Sin embargo, a fines del año pasado la Comisión Jurisdiccional dio marcha atrás a esa decisión y se calificó que si era procedente.

Ayer al ser llevado a la votación de los 25 legisladores que integran la Cámara de Diputados de Baja California, trece votaron en contra, diez a favor y hubo dos ausencias.

Quienes votaron en contra del juicio político fueron los priistas: René Mendivil, Marco Antonio Novelo Osuna, David Rubalcaba Flores, Laura Torres Ramírez, María del Carmen Frías, Nereida Fuentes González y Myriam Ayón Castro.

Asimismo, rechazaron el aplicar juicio político a Pelayo Torres: Francisco Barraza Chiquete (PEBC), Irma Martínez Manríquez y Alberto Martínez Carrillo (Panal), Fausto Gallardo García (Pvem), Juan Manuel Molina García (MC) y Julio César Vázquez Castillo (PT).

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA