Exigen empresarios hospital psiquiátrico
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|25 de Abril

Ensenada, B. C.

Empresarios porteños pidieron a legisladores bajacalifornianos que si no se puede construir un hospital psiquiátrico en Ensenada se amplíe el que opera en Mexicali, a fin de que se pueda atender a las personas que sufren de enfermedades mentales graves en este municipio.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, solicitó lo anterior a un grupo de cuatro diputados con los que ese organismo sostuvo una reunión la mañana de ayer.

Aunque es un viejo anhelo la construcción de un centro psiquiátrico para Ensenada de no poder tenerlo por lo menos debe ampliarse el ya existente para atender a quienes sufren de insanía en este municipio, demandó.Revisará Arregui petición

Al respecto el diputado Alejandro Arregui Ibarra, dijo que se revisará esa petición y anunció que luego de reunirse con trabajadores sindicalizados de Isesalud y el titular de esa secretaría, Guillermo Trejo Dozal, se promoverá que el Congreso del Estado pueda destinar mayores recursos al sector salud.

A través de las comisiones de Hacienda y de Salud, dijo el congresista, se solicitará que de manera urgente pueda atenderse el desabasto de medicamento e insumos que sufre la Secretaría de Salud en Baja California.

Asimismo se pedirá ampliar el presupuesto para promover la construcción de un hospital general en la región sur de Ensenada, obra para la cual ya se cuenta con terreno y proyecto ejecutivo.