Investigan presuntos abusos a jornaleros
Por Redacción/EL VALLE, Periodico El Vigia|25 de Marzo
A raíz de las quejas interpuestas por los trabajadores sobre posibles violaciones a sus derechos, la CNDH abrió un expediente

San Quintín, B. C.

Tras los hechos registrados en los campos de Baja California, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), abrió un expediente de queja e investiga la probable violación a los derechos humanos de jornaleros agrícolas en San Quintín.

El organismo informó que visitadores adjuntos se trasladaron al valle para entrevistar a los jornaleros y sus representantes, con el fin de obtener mayor información sobre la situación que prevalece a raíz de las manifestaciones y el paro laboral.

Los entrevistados señalaron haber sido detenidos y recibir malos tratos por parte de elementos de la Policía Municipal, mientras protestaban por las condiciones de trabajo. Al respecto, la comisión detalló que se levantaron las actas circunstanciadas correspondientes.

Recogen información

Igualmente, dialogaron con autoridades locales y federales, así como con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA