“Se burlan de ensenadenses”
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|26 de Marzo
Lo aseguró el síndico Félix Ojeda refiriéndose a los legisladores que rechazaron el juicio político contra Pelayo

El síndico social Félix Ojeda Ortega, quien en 2015 hizo la petición de juicio político en contra del ex alcalde Enrique Pelayo Torres, por probables delitos de desvío de recursos, venta ilícita de terrenos municipales y coalición de funcionarios, lamentó que los legisladores hayan evitado enjuiciar al ex edil de Ensenada.

Consideró que en los legisladores prevaleció la falta de criterio y de ética de quienes votaron en contra de un dictamen que ya había sido aprobado en comisiones.

"Ellos se limitaron a decir que ya se venció y que no se cumplía con los requisitos de ley (...) me siento decepcionado porque tenían la oportunidad de ser distintos a otros políticos que han dejado actos ilegales sin consecuencias”, declaró.

El síndico social dijo desconocer si la decisión tiene que ver con asuntos electorales o partidistas.

"Lejos del proceso electoral, lo que me causa descontento es que no se haya pasado a la siguiente etapa en la que realmente se iban a revisar los elementos”, agregó.

Asimismo expresó que "enfrente de nuestra cara sucedieron los hechos e incluso el mismo Pelayo Torres aceptó públicamente las ilegalidades en que incurrió. No es posible que se burlen de los ensenadenses”.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA