Turista gasta 64 dólares en Valle de Guadalupe
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|26 de Marzo

El perfil del turista que visita el Valle de Guadalupe es la de un hombre de 29 a 38 años, casado y con estudios universitarios, quién decide conocer por gusto al menos un día - tras recomendaciones, enterarse por televisión o redes sociales- para gastar un promedio 64 dólares y disfrutar el paisaje.

Lo anterior se puede interpretar de los datos obtenidos luego de un ejercicio de investigación realizado por alumnos de sexto semestre de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, mismo que fue presentado ayer ante autoridades de turismo estatal y del Comité Sistema Producto Vid.

La técnica fue de entrevista exhaustiva semiestructurada, en una muestra de 422 encuestados en 8 de más de 90 casas vitivinícolas de la zona, así como el Museo del Vino; fue de octubre a noviembre del 2014.

Otros datos de interés son: las personas planean la visita hasta con tres días de anticipación, y quienes deciden quedarse de dos a cuatro días en el valle, se alojan en hoteles de la ciudad de Ensenada, con un gasto en hospedaje de 200 dólares por persona.

Para el ejercicio fueron descartados los residentes de Ensenada, y de esta forma se supo que los visitantes provienen principalmente de Tijuana y Mexicali, además de Estados Unidos; su escolaridad es de nivel licenciatura, o ingeniería, e ingresos mensuales de 2 mil dólares en promedio.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA