Jóvenes que crean robots
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|26 de Marzo
Alumnos de la Preparatoria Cetys viajarán a Oakland para participar en el torneo Firts de robótica, donde buscarán un lugar para los mexicanos en el campeonato mundial

Estudiantes de la Preparatoria Cetys Universidad Campus Ensenada, creadores del "Zorrobot”, representarán a su institución y a Baja California en el "Súper Torneo Regional de Robótica del Oeste de Estados Unidos”.

El evento organizado por First Tech Challenge (For inspiration and Recognition of Science and Technology), se desarrollará del 27 al 29 de marzo en el Centro de Convenciones de Oakland, California.

Los creadores del "Zorrobot” conforman el único equipo mexicano dentro del torneo, destacó Cassandra Ruffo, coordinadora de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas de la Preparatoria Cetys en Ensenada.

En el Súper Regional, dijo, competirán con los 72 mejores equipos de 12 estados del Oeste de Estados Unidos, para calificar al campeonato mundial.

"First Tech Challenge es más que un programa de robótica. Es una comunidad centrada en la construcción de un mundo mejor al involucrar a los estudiantes en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, expresó.

Puntualizó que se trata de enseñar a los alumnos el valor del trabajo duro, la innovación y la creatividad.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA