Fue ilegal el desalojo: Iván Barbosa
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|27 de Marzo

El sindicó procurador, Iván Barbosa Ochoa, declaró que el desalojo ejecutado por la Policía Municipal, en la calle Seis de la zona industrial de El Sauzal, fue ilegal, por lo que se investiga al funcionario que ordenó desalojar a la señora Élida Rentería, y removió su puesto de una propiedad privada, a fin de aplicar las sanciones que ameriten.

"Estamos investigando quién actuó en propiedad privada. Sí hubo un mal actuar por parte de los funcionarios, pero necesitamos determinar quién dio la orden, quién encabezó el operativo”, agregó.

Mencionó que para ello, ayer comparecieron ante la sindicatura municipal policías municipales que participaron en el desalojo.

"Ya contamos con diversas pruebas, incluida la inscripción de la calle el en registro público de la propiedad, a nombre de un particular, es decir, no se trata de un espacio público”, agregó.

El funcionario enfatizó en que "nadie del municipio tenía que haber estado ahí, porque se trata de un asunto que debe resolverse por otra vía, no por la municipal.

Indició que Élida Rentería tiene en marcha un procedimiento en contra de la reubicación que le impuso la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.