Concluirán en julio acueducto que traerá agua a Ensenada
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|27 de Marzo

El Acueducto de Flujo Inverso en la zona de La Misión que permitirá que Ensenada por primera vez, reciba agua del Río Colorado, concluirá hasta finales del mes de julio, debido a las adecuaciones que se hicieron al proyecto para ampliar los volúmenes para el municipio a 300 litros por segundo.

En la zona de La Misión, donde se realiza parte de la obra, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que con el proyecto se garantizará en un 100 por ciento el abasto de agua para este municipio, además de los 180 litros por segundo que se brindarán a Playas de Rosarito.

César Cuevas Ceseña, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), expuso que a la obra a cargo de la empresa Makro y ejecutada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), se destinará una inversión de 155 millones de pesos.

Recordó que la inversión inicial era de 92 millones de pesos, sin embargo, se consideraron algunas modificaciones técnicas al proyecto original, a fin de ampliar los volúmenes y dotar de agua al corredor turístico de la zona entre Popotla y La Misión.

Para ello, según explicó, se aumentaron los diámetros y se previó la construcción de una planta de bombeo adicional para creer los volúmenes.