Logran alumnos de Maneadero ganar concurso de canto 2017
Por Redacción, Periodico El Vigia|20 de Mayo

Ensenada, B. C.

Alumnos de la escuela primaria bilingüe "Benemérito de las Américas”, que se ubica en el poblado de Maneadero, obtuvieron un merecido primer lugar en el concurso de "Interpretación del Himno Nacional Mexicano y demostración en Lengua Indígena” 2017.

Organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), dicho certamen desarrollado en la modalidad educativa indígena, fue con el fin de fomentar en los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios y al Estado Mexicano, al interpretar nuestro Himno en español y en lengua indígena.

Los ganadores participarán en el mes de junio en la etapa estatal, la cual se realizará con un jurado itinerante, esto quiere decir que recorrerán el Estado para evaluar a los coros representantes de cada uno de los municipios. Demás concursantes

Adela Lozano López, delegada del SEE, indicó que la primaria "José de Los Reyes El Pípila” que se encuentra en el municipio de Tijuana, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer sitio se lo llevó el plantel "Ignacio Zaragoza”, situado en la colonia Vicente Guerrero al sur del municipio.

El jurado calificador, estuvo integrado por Cesar Marmolejo maestro de música en la facultad de artes de Ensenada, José Luis Rodríguez Cruz, maestro de música en Cobach y Víctor Fernández Flores  maestro de del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano.