Convoca INE a consejeros
0Periodico El Vigia|21 de Mayo
El próximo 12 de junio vence el plazo para formar parte del Consejo Local Electoral que participará en las elecciones federales del 2018

Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la invitación a los ciudadanos interesados en formar parte del Consejo Local Electoral que participará en las elecciones federales del 2018 a presentar sus solicitudes. El plazo vencerá el 12 de junio del presente año.

Los requisitos son ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Asimismo se requiere tener una residencia mínima de dos años en la entidad federativa correspondiente, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación y contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

También se requiere no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años anteriores, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Los interesados deberán de presentarse antes del 12 de junio de 2017 a la Junta Local Ejecutiva en donde se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejera o Consejero Electoral. La inscripción podrá hacerse personalmente o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro. El formato estará disponible en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva, en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, y en la página de internet del Instituto.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono de la Junta Ejecutiva Local de Baja California, al (686) 551-74-53 o al correo electrónico magdalena.perezo@ine.mx.