Rechazan aumento; empiezan caravana
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|29 de Marzo
Jornaleros de San Quintín no aceptaron la propuesta de un incremento salarial del 15 por ciento, piden 250 pesos y que se pague 20 pesos por caja de fresa recolectada

Ensenada, B. C.

Dirigentes de la Alianza de Organizaciones Nacionales, Estatales y Municipales por la Justicia Social, quienes encabezan las protestas de los jornaleros de San Quintín, rechazaron un aumento del 15 por ciento de incremento salarial e iniciaron una caravana que concluirá en Mexicali.

La tarde de ayer sábado un grupo de diez autobuses con trabajadores agrícolas partió de Colonia Vicente Guerrero y pretende llegar hasta el Centro de Gobierno en la capital del Estado para continuar en su exigencia de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del campo en la región sur de Ensenada.

Durante su paso por la ciudad de Ensenada, Bonifacio Martínez, representante de la mencionada organización, dijo que no se aceptó la propuesta de un incremento salarial del 15 por ciento y su demanda es que se establezca un salario mínimo de 250 pesos y que se pague 20 pesos por caja de fresa recolectada.

Agregó que se pedirá la intervención directa del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al considerar que el gobierno estatal no pudo resolver este conflicto.

Calificó como falsas las declaraciones del gobernador Francisco Vega de Lamadrid referentes a que ya se había llegado a una solución al conflicto laboral y que la propuesta de aumentar un 15 por ciento al salario sólo fue aceptada por algunas empresas, pero no por los jornaleros.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA