Riesgo de que inicie gasera de El Zorrillo
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|31 de Marzo

Esta semana podrían empezar a operar la planta de gas LP Calafia Gas que contempla el almacenamiento de hasta 200 mil litros de gas, y que no cuenta con permiso para operar, advirtió el síndico social Félix Ojeda Ortega.

Consideró que se está tratando de "batear el tema y que nos sorprendan abriendo".

Como ejemplo de lo anterior, refirió que ayer, integrantes de dos comisiones de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Cabildo, coordinadas por Gabriela Bórquez y Daniela García Salgado, respectivamente, para revisar el estatus de la gasera, sin embargo, no hubo quórum porque varios ediles presentaron justificante.

Sobre los avances, refirió que las direcciones de Bomberos y de Protección Civil, ya hicieron inspecciones en la planta y encontraron algunas irregularidades.

Hace algunas semanas, Humberto Morales, director de Catastro y Control Urbano, enfatizó que la empresa no contaba con permiso de operación, el cual estaba condicionado a que cumpliera con las normas ambientales.

El permiso para la operación de la planta que almacenará, según pobladores del Cañón Buena Vista, hasta 200 mil litros de gas, debe ser autorizado por la Dirección de Catastro y Control Urbano.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA