Sugieren otros proyectos en vez de Museo Off Road
0Periodico El Vigia|19 de Junio

Ensenada, B. C.

La solicitud formal para que sea construido el Museo del Off Road, hecha por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), generó de nueva cuenta una polémica entre los lectores, quienes consideraron que podría encausarse otro proyecto, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de las declaraciones de Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, quien hizo la petición oficial al Gobierno del Estado para que la obra sea en el terreno que ocupa la delegación de la Secretaría de Turismo de Baja California en el puerto. 

Por ejemplo, "Charly Moctezuma” comentó: "¿Y por qué no mejor construyen un museo de historia natural, o un museo de la ciencia o una mega biblioteca?”.

"Antonio Haros” consideró: "El museo puede ser un atractivo turístico y se puede rentar para algunos eventos, como se hace en otras partes, para sacar así algún ingreso para su sostenimiento, además de pedir patrocinio a los empresarios que tienen relación con las carreras, las autopartes, talleres, etcétera”. 

"Jonathan Gonzalo Anguiano Navarro” opinó: "El museo no tiene ningún beneficio para la ciudad de Ensenada. En ningún momento se nos consultó, sólo a empresarios. Al gobierno le conviene llenarse las bolsas (con dinero) extranjero, no para ayudar a la ciudadanía. Que las próximas carreras de la Baja 500 se corran en las calles de Ensenada. Son extremas con tanto bache y tramos peligrosos. A ver cuántos pilotos sobreviven”. 

"Martín Zumaya” señaló: "El libramiento sería un mejor legado, pero les importa más quedar bien con la gente extranjera y que les genere ganancia personal, aprovechando que a la gente de Ensenada les gusta el Off Road”.

Y "Davi Ríos Topete” mencionó: "Pues a un museo de este tipo no le veo algún beneficio o agregado cultural. El único beneficio que veo es económico y, como siempre, para algunos cuantos del gobierno”. 

Para leer más comentarios, los interesados pueden visitar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.