Siguen sugerencias para zona de museo
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|20 de Junio

Ensenada, B. C.

Propuestas como un área consagrada a la pesca o astronomía, una planta de tratamiento de aguas negras y hasta un auditorio, son algunos de los proyectos sugeridos por lectores que no desean el Museo del Off Road en el área de la delegación de Turismo, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior en un segundo día de polémica debido a las recientes declaraciones de Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), quien en días pasados solicitó de manera formal al Gobierno del Estado que sea realizado dicho museo en el puerto.

Por ejemplo, un lector identificado como "Ramiroquai Santos Cabos” comentó: "Mejor un museo sobre la pesca. Creo que hay mucho más historia de la pesca, a pequeña y gran escala. También sería bueno un centro de convenciones con áreas verdes”.

"Linz Adelia” mencionó: "Deberían construir una planta de tratamiento de aguas negras y no mandarlas al mar. Creo que de esta manera tendría Ensenada más turismo y no saldrían huyendo del mal olor que tienen las playas”.

"Ch Zepol” opinó: "Un museo de astronomía, un auditorio. Si quieren construir su museo de las carreras Off Road, que lo construyan en el patio de su casa y no en un terreno que le pertenece al gobierno y, por ende, al pueblo”.

"Alex Mendoza” recordó las necesidades que tiene Caracol Museo de Ciencias y Acuario: "Primero terminen y que le inviertan bien al Museo Caracol, ya que tiene más potencial educativo y atractivo para la gente. Ya luego que lo construyan, pero en otra parte. Que no sea ahí, por favor”.

Y "Martín Rosiles Silva” enfatizó: "Mejor que inviertan en las calles y alumbrado público”, mientras que "Diego Murrieta Lozano” agregó: "Mejor que hagan el museo del pescador”.

Para los interesados en más opiniones, pueden consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.