Arranca el congreso pediátrico en puerto
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|24 de Junio
Alrededor de 300 especialistas del sector médico de todo el Estado iniciaron los trabajos con conferencias y talleres

Ensenada, B. C.

Con la participación de 300 especialistas del sector médico y la celebración de conferencias y talleres, se desarrolla en este puerto, el XXIV Congreso de Pediatría de Baja California, en el que se rindió homenaje al doctor Javier Medina López.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, quien celebró el que Ensenada se haya convertido en sede del encuentro cuyos resultados se traducen en beneficios para la población infantil.

La capacitación, continua, dijo, es el camino que nos permite mantenernos actualizados en nuestras profesiones y en el caso de la atención médica es obligatoria.

"Cuando se trata de situaciones en lo que va de por medio la salud en muchas veces no hay segundas oportunidades”, estimó.Loable labor de pediatras

El alcalde resaltó la loable labor que realizan los pediatras quienes dedican innumerables horas de estudio, dedicación y desvelo para mantenerse a la vanguardia de lo que requiere su profesión en beneficio de la sociedad.

"Los felicito por esa vocación de servir a su país, enriqueciéndose en el conocimiento permanente para brindar servicios de calidad a las y los infantes, en la que ustedes son un pilar para su desarrollo integral”, concluyó.

Además de los talleres con profesores certificados, los asistentes tienen la oportunidad de participar en conferencias magistrales e internacionales, módulos de neonatología, cirugía pediátrica y de maltrato infantil.Los asistentes tienen la oportunidad de participar en conferencias magistrales e internacionales, módulos de neonatología, cirugía pediátrica y de maltrato infantil