Dan pláticas para prevenir delitos
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|25 de Julio

Ensenada, B. C.

Brindar a la población herramientas que le ayuden a mantenerse alejada de conductas nocivas, es el objetivo central de los programas que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, indicó que del 17 al 23 de julio personal a cargo atendieron a mil 124 ensenadenses con diversas acciones.

Resaltó que de los mil 124 beneficiados más de 800 participaron en charlas de cultura de la legalidad, cultura de la denuncia, manejo defensivo y educación vial, en colonias como la Zona Centro, Villas del Real IV y VII, Artesanal y en la Delegación El Sauzal.

Emilio Camarena señaló que también se trabajó con 100 personas que participan en las redes ciudadanas de Vista al Sol, Rosas Magallón, Bella Vista, Territorio Sur, Sexto Ayuntamiento y El Sauzal.

Precisó que dentro de las acciones preventivas se brindaron pláticas sobre prevención de accidentes en el hogar, en empresas de la localidad, así como capacitaciones sobre responsabilidad para docentes y omisión de cuidados.

El funcionario puntualizó que aunado a estas actividades, se dio continuidad a los recorridos pie tierra con el binomio K-9 en la zona turística, como parte del programa Policía de Proximidad para la disuasión del delito, con los que se benefició a más de 150 ensenadenses.