Prefieren salón de fama del Off Road
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|25 de Julio
Empresarios locales descartaron la construcción del museo de las carreras fuera de camino por ser cara

Ensenada, B. C.

Empresarios locales descartaron la posible construcción del Museo del Off Road en el puerto de Ensenada y señalaron que se promoverá la instalación del Salón de la Fama de ese deporte en un espacio del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.

Nicolás Saad Andrés, empresario hotelero y turístico, indicó que el proyecto del Museo del Off Road -que promueve la Secretaría Estatal de Turismo-, requiere de 120 a 130 millones de pesos, recursos con los que no cuenta el empresariado local.

Agregó que si bien conocen la propuesta arquitectónica del mencionado museo, por parte de la Secretaría de Turismo no se les ha proporcionado información sobre la factibilidad económica de esa propuesta.

Sí existe dicho estudio, subrayó Saad Andrés, no sabemos cuál sería la rentabilidad de un sitio como ese con relación a lo que tendrá que invertirse.

Agregó que por parte del empresariado ensenadense lo que se está promoviendo es la instalación de un Salón de la Fama del Off Road, el cual podría instalarse en un espacio que se encuentra desocupado en El Riviera.

Se trata de colocar algunas fotografías, displays y objetos alusivos a esas competencias, ello en el marco 50 aniversario de la realización en este municipio, de ese tipo de carreras automovilísticas.La mejor del mundo

Por otra parte Saad Andrés indicó que por acuerdo de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada se solicitará al Gobierno del Estado que así como en la emisión de las placas vehiculares, se tiene una ilustración que hace alusión a la actividad vitivinícola, también pudiera hacerse lo mismo con las carreras fuera de camino.

Añadió, asimismo, que la carrera Baja 1000 fue reconocida como la mejor de las competencias automovilísticas del mundo y las carreras fuera de camino es uno de los principales atractivos turísticos para Ensenada y Baja California.

"Es una actividad que identifica y tiene gran importancia en la región”, dijo el empresario.