Va ensenadense a Naciones Unidas
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|11 de Agosto
El músico Tito Quiroz Angulo representará a México en el acto oficial del Día Internacional de la Juventud que tendrá sede en Nueva York

Ensenada, B. C.

El ensenadense, Tito Quiroz Angulo, representará a más de 37 millones de jóvenes mexicanos, durante el acto conmemorativo oficial del Día Internacional de la Juventud, que realizará este día en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de New York, Estados Unidos.

El acto, conforme a la información oficial, se centrará en los aspectos del desarrollo social de la juventud, la paz y la seguridad.

En particular, se indicó, se tratarán cuestiones relativas a la inclusión social dirigida a la promoción y el mantenimiento de la paz y la seguridad.Mejorar condiciones

El acto es organizado por la División de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), en colaboración con el Grupo de Trabajo sobre la Juventud y la Consolidación de la Paz de la Red Interinstitucional de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud.

El miércoles pasado, a través de sus redes sociales, el violinista y Premio Nacional de la Juventud 2015, pidió a jóvenes y adultos, compartir sobre la situación de violencia que enfrentan los jóvenes en México, así como propuestas para generar mejores condiciones de vida para este sector.

Expresó gusto por representar a 37.5 millones de jóvenes mexicanos, y habló de la responsabilidad que implica estar en una sede donde ha hablado el Papa Francisco, Malala, y Pepe Mújica.Buen momento

Mencionó que, en dos años, ha podido llegar a más de 1 millón 200 mil jóvenes en escuelas, preparatorias, universidades, congregaciones, a donde ha sido invitado a compartir sus experiencias y a hablar de su proyecto de amor y servicio "Juventud en Ritmo”.

Al hablar de violencia, mencionó que por cada 100 mil jóvenes, 20 mueren por homicidio, lo que se traduce en 7 mil 500 jóvenes víctimas de asesinato.

Tito Quiroz consideró que también se trata de un buen momento para hablar de la bondad de los mexicanos.

Además, tendrá la oportunidad de tocar el violín, y hablar del trabajo que se ha hecho en las cárceles y los Centros de Diagnóstico para Adolescentes (Tutelares).

También, desde Benning Academia de Música, Tito Quiroz brinda espacios para cientos de niños de escasos recursos aprendan música.

El proyecto se replica en el estado de Morelos, donde próximamente se pondrán en marcha "Benning Estación Morelos”.

Cabe mencionar que la mayoría de los comentarios para el también abogado, se centraron en el rescate de la familia la célula más importante de la sociedad, el fomento de valores en niños y jóvenes, así como salud y educación como un derecho de todos.