Reiteran medidas contra rickettsia
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|16 de Agosto

Mexicali, B. C.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) exhorta a la población a reforzar las medidas para prevenir la rickettsia, una enfermedad infecciosa transmitida por parásitos.

El director General del Issstecali, Javier Meza López, señaló que la rickettsiosis es un grupo de enfermedades producidas por bacterias que normalmente viven en los ácaros, piojos, pulgas o garrapatas, y transmiten la enfermedad a los humanos a través de su mordedura.

Destacó que los principales síntomas de una persona infectada por rickettsia son: fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, malestar general y en casos avanzados puede presentarse dolor abdominal difuso, o manchas rojas en la piel.

Recalcó que la rickettsia no se transmite o se infecta de persona a persona, además hizo hincapié en la importancia de mantener el patio de la casa libre de basura, hierbas y desechos, así como de fumigar el hogar con insecticidas apropiados y seguros para la familia.

El titular del Instituto recomendó revisar el cuerpo, sobre todo de los niños y en caso de presentar algún parásito visible, retirarlo con pinzas y lavar bien el área; además de acudir con su médico y hacerle del conocimiento que la persona estuvo en contacto con el vector.