Llaman a bañistas a ser precavidos
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|16 de Agosto

Ensenada, B. C.

La brigada acuática de la Dirección de Bomberos, ha realizado tres rescates en playas donde hay corrientes peligrosas, informó el titular de la dependencia, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel.

El funcionario destacó que "hasta la mañana de este sábado, por fortuna, no se había registrado ningún hecho lamentable”.

Asimismo, se hizo un llamado a los bañistas que asisten a las playas en esta temporada vacacional a extremar sus precauciones al ingresar al mar.

También se informó que este día se darán a conocer los resultados del muestreo que se hace en la zona de Playa Hermosa, luego del derrame de aguas negras.

Enfatizaron en que aún no es apta para el uso recreativo.

Por ello, el director de Bomberos, hizo un llamado a los usuarios de las playas a respetar en todo momento los señalamientos y seguir las indicaciones de los salvavidas a fin de evitar poner en riesgo su seguridad y la de otras personas.

Sostuvo que para seguridad de los usuarios de las playas, actualmente 21 elementos de la brigada acuática de la Dirección de Bomberos en las diferentes playas de la ciudad, y las ubicadas al norte de la mancha urbana, en horarios de las 10:00 a las 17:00 horas.

"La brigada acuática que presta el servicio desde el 2007, inició con tan sólo tres elementos pero con el tiempo y ante la necesidad de mayor vigilancia ha crecido hasta contar con 21 salvavidas debidamente capacitados”, manifestó.Medidas preventivas

Manifestó que la función principal de los elementos que conforman esta agrupación del cuerpo de Bomberos es la de tomar las medidas preventivas entre los paseantes para evitar cualquier acción que ponga en riesgo su integridad, así como rescatar a los que estén en peligro.Recomendaciones

- Nadar en playas vigiladas y en horarios vigilados por los rescatistas- Atender las indicaciones de los salvavidas

- En la playa La Misión respetar las áreas seguras para nadar, ya que sólo es recreativa. Esta es una playa de sumo peligro.

- Cuidar a los pequeños y a los adultos mayores por problemas con el sol y de salud- No introducirse al mar con ropa inadecuada

- No introducir inflables o artefactos improvisados para nadar como tubos de llanta o tablas para flotar