Exigen regidores garantizar seguridad en Playa Hermosa
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|18 de Agosto

Ensenada, B. C.

Ante la situación de ilegalidad, inseguridad e insalubridad que prevalece en Playa Hermosa, cuatro regidores exhortaron al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, a ejecutar acciones tendientes a la recuperación del espacio público para el sano esparcimiento.

Durante la sesión de Cabildo celebrada el miércoles pasado por la noche, solicitaron al primer edil a girar instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, a presentar un plan de acción para preservar la tranquilidad en ese espacio público.

El regidor independiente Cristian Vázquez solicitó al primer edil, que el jefe policiaco comparezca ante la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, y presente el plan operativo para evitar las violaciones flagrantes a reglamentos.

Estimó que el espacio es visitado por alrededor de 10 mil personas cada fin de semana.

También exigió que se incluya un diagnóstico, acciones a ejecutar, horarios, número de elementos que participarán, técnicas policiacas que se ejecutarán, zonas de vigilancia (prioritarias, permanentes y casuales), y tiempo estimado de reacción ante contingencias.

Consideró que hay un retroceso en la zona en materia de movilidad, seguridad y turismo.

Por su parte, el regidor Orlando Toscano, calificó como "inconcebible que el espacio esté destinado al consumo libre y descontrolado de bebidas alcohólicas”.

Mencionó que el pasado fin de semana, debido a las condiciones del lugar, él y los participantes de una carrera atlética, tuvieron que abrir espacio entre la basura y los envases de bebidas embriagantes, a fin de que los corredores pudieran iniciar su evento.

Asimismo, el edil Rodolfo Mellado, presentó un punto de acuerdo para que el alcalde exhorte al director de Seguridad Pública Municipal, para que instale vigilancia en Playa Hermosa, sobre todo los días viernes, sábado y domingo.

Y la regidora Norma Silva, se manifestó el en mismo sentido; enfatizó en la responsabilidad que tienen de garantizar orden, tranquilidad y seguridad.

Evidenció la riña campal ocurrida el fin de semana pasado y mencionó que, si bien fue un hecho aislado, no se puede obviar ni omitir la flagrante violación a los reglamentos, con la complacencia de la autoridad.

Llamó a la ejecución de acciones que favorezcan la recreación familiar, orden y armonía.

En respuesta, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, enfatizó que esta área debe de ser un espacio digno para los ensenadenses y visitantes nacionales y extranjeros, donde las familias puedan tener momentos de sano esparcimiento.

"La zona de Playa Hermosa debe ser 100 por ciento familiar, donde las personas puedan disfrutar de la vista espectacular que ofrece, hacer ejercicio y de convivencia en familia, por ello instruí para que no se permita ingerir bebidas alcohólicas y evitar que se altere el orden público”, concluyó.