Vea el eclipse desde Caracol
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|21 de Agosto

Ensenada, B. C.

Los interesados en observar el eclipse parcial de sol, en el que dicho astro será cubierto por la luna en un 55 por ciento, podrán acudir hoy a una serie de actividades organizadas en Caracol Museo de Ciencias y Acuario.

La observación del fenómeno está organizada en colaboración con los institutos de Estudios Avanzados de Baja California (IdeaBC) y de Astronomía de la UNAM, con presencia de la Sociedad Astronómica de Ensenada (SAE) y la Sociedad Científica Juvenil (SCJ).

De acuerdo al programa, a las 8:30 horas habrá una clase de yoga abierta al público; le seguirá la apreciación de la Luna interponiéndose entre la Tierra y el Sol, de las 9:08 a las 11:47 horas, en el que la fase máxima será a las 10:24 horas.TELESCOPIOS Y TRANSMISIÓN

Conforme a los datos, las personas tendrán a su disposición cinco telescopios (SAE) y habrá una transmisión en vivo desde la NASA; también están contempladas charlas con astrónomos quienes explicarán las diferentes fases.

Sobre la venta de anteojos especiales para ver en forma segura el eclipse, los organizadores informaron ayer en redes sociales que se habían agotado, pero que esperaban contar con más durante la jornada programada para este lunes.

"Es importante mencionar que fueron adquiridos a través de Kosmos Scientific, empresa mexicana especializada en el desarrollo de material educativo; son seguros y cuentan con la aprobación del coorganizador del evento, el Instituto de Astronomía de la UNAM”, según puntualizaron.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio oficial en redes sociales de Caracol Museo de Ciencias y Acuario: http://bit.ly/2ijS7In.