Participan vecinos en red ciudadana
0Periodico El Vigia|18 de Septiembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participa en la red ciudadana de Playas de Chapultepec, dentro de las acciones emprendidas para fortalecer la Policía de Proximidad e impulsar el trabajo conjunto entre Gobierno y la sociedad.

El subdirector operativo, César Daniel Lucero Jiménez reconoció la disposición de quienes residen en esta zona, pues su colaboración con la corporación local se reflejará en entornos más seguros.

Resaltó que a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se brinda capacitación a los colonos que deseen conformar redes ciudadanas, además de que se establece el vínculo entre residentes y el oficial responsable de la estación más cercana para que trabajen en coordinación.

Daniel Lucero detalló que los elementos de esta área otorgan instrucción en el Reglamento de Tránsito, Bando de Policía y Gobierno, cultura de la denuncia y de la legalidad; además de que se emprenden acciones conjuntas para la recuperación de espacios públicos y mantener la proximidad social.

“Para la conformación de las redes ciudadanas se requiere únicamente de la voluntad y el deseo de los vecinos para denunciar cualquier situación que se realice al margen de la ley”, afirmó.

Añadió que para mayor información sobre las capacitaciones, la población interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.