“Truenan” cuerpo norte del bulevar
Por Los trabajos en el Bulevar Costero durarán entre 9 y 10 semanas., Periodico El Vigia|14 de Abril

Benjamín Pacheco, Nicté Madrigal/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net

Trabajadores de las compañías contratadas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Ensenada (Sidue) comenzaron a demoler la losa de concreto del cuerpo norte del Bulevar Costero, con el objetivo de iniciar la segunda parte del proyecto de regeneración urbana.

José Francisco Estrada Montes, jefe de Servicios Técnicos, informó que las labores comenzaron alrededor de las 10:00 horas, por lo que los conductores utilizaron el cuerpo sur en dos sentidos, mismo al que le faltan detalles en banquetas y guarniciones.

"Empezamos con dos frentes: uno en la calle Gastélum a Macheros, y el otro de Macheros a Alvarado.

Posteriormente de Alvarado a Castillo.

"En el cuerpo sur trabajamos 9 semanas, que fue el compromiso. Estamos en tiempo y forma, incluso tuvimos un ahorro de 30 días. Mientras estemos en la demolición, trabajaremos esta semana en esos pendientes”, detalló.

Sobre la circulación, Estrada Montes explicó que serán dos vehículos de entrada de Tijuana hacia Ensenada y un vehículo de salida; la gente podrá usar como vías alternas las calles Primera y Segunda.

"Quien vaya directamente hacia Tijuana, podrá salir por la calle Gastélum. Los cruceros de la calle Alvarado y Macheros permanecerán abiertos. De trabajo, serán otras 9 ó 10 semanas.

"Sigue habiendo acceso por el Mercado de Mariscos, por la calle De la Marina”, recordó.

No habrá problemas

Las obras de regeneración del Bulevar Costero, representarán menos problemas para las comerciantes del área, ya que el cuerpo norte tiene una mayor conexión con el centro de la ciudad, consideró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Jesús del Palacio Lafontaine.

"Será menos complicado porque ya conocen las herramientas que tenemos para promover y será mas fácil platicar con ellos para poder llegar a soluciones”, consideró.

Comentó que incluso, algunos de los 32 comerciantes que se ubican en ese extremo del bulevar Lázaro Cárdenas, ya acudieron a las reuniones que se tuvieron con los comerciantes del cuerpo sur.

El funcionario adelantó que buscarán que el estacionamiento de los cinemas, siga con su oferta de 15 pesos.