Anuncian paro total ante falta de respuesta
Por Redacción, El Vigía, Periodico El Vigia|15 de Abril
El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, anunció que este día el paro de labores será completo en el nivel preescolar, y aseguró que continuará escalando.

Mexicali, B. C. - El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, anunció que este día el paro de labores será completo en el nivel preescolar, y aseguró que continuará escalando.

La medida será ejercida ya que a casi 48 horas de haber iniciado el paro escalonado de labores, los docentes no recibieron una respuesta concreta de parte de la autoridad educativa respecto al pago de los adeudos que mantienen con los trabajadores, informó ayer en un comunicado.

"Será el jueves cuando el paro sea total en las primarias y el fin de semana alcanzaría a las secundarias”, abundó.

Precisó que los maestros han cumpido con la parte que les corresponde y dijo que si recurren a un paro escalonado es porque la autoridad educativa, en sus distintos niveles, no ha actuado con decoro.

"Han sido desdeñosas, han rebasado los límites de la comprensión y la espera, nos piden diálogo y siempre lo hemos tenido, pero ya no aceptamos más actos de simulaciones de respuesta y una espera que no tiene fin”, según el boletín de prensa.

Gudiño Valenzuela reveló que fue invitado a una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno, pero la rechazó...