Invitan a carrera Baja Epic Scott
0Periodico El Vigia|12 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con el fin de generar afluencia turística en el puerto, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la carrera de ciclismo de montaña Baja Epic Scott, que se realiza del 11 al 14 de octubre, donde recorrerán distintas veredas y rancherías de Ensenada.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, expresó que es una de las más emocionantes carreras de ciclismo de montaña por etapas, en una de las regione}s de México que atrae ciclistas de todo el mundo, por lo que se espera una participación de 400 ciclistas durante los tres días.

Indicó que esta experiencia está abierta a profesionales y amateurs de 15 años en adelante, y ofrece una excelente organización basada en los estándares de más alta calidad y seguridad.

Rosas Rodea expuso que los participantes en la modalidad individual o en pareja, realizan la competencia en tres etapas, en las que recorrerán más de 300 km con una altimetría ganada de más de 8 mil 800 metros. En esta aventura única desafiarán sus habilidades recorriendo veredas y rancherías, disfrutando de hermosas vistas panorámicas de Baja California y de la costa del Pacífico.

Explicó que la carrera, además de un gran reto físico y mental, ofrece una experiencia mucho más profunda a sus participantes y acompañantes, como actividades eco-turísticas, culturales y de gastronomía.

Los interesados en participar en esta carrera de ciclismo pueden comunicarse a las oficinas de la Secture a los teléfonos 174-54-44 y 172-53-72, o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas número 1477.