Nombran a titulares en área de Socorros
0Periodico El Vigia|15 de Octubre
Dichos cambios fueron para coordinador y subcoordinador, con la finalidad de que la ciudadanía tenga un mejor servicio

Ensenada, B. C.

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Delegación Ensenada, realizaron dos nombramientos en la sección de Socorros y Desastres, con el objetivo de que los ciudadanos reciban un mejor servicio cuando estén una situación de emergencia.

Conforme los datos oficiales divulgados en un comunicado, los nombramientos fueron para los cargos de coordinador y subcoordinador del área citada.

Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo Directivo Local nombró al Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Javier Álvarez, como coordinador Local de Socorros y Desastres, mientras que el TUM Alejandro Martínez recibió el cargo de subcoordinador.CALIDAD Y PROFESIONALISMO

Álvarez agradeció la confianza y se comprometió a aumentar la calidad y profesionalismo con el que se desempeñan los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Ensenada.

El TUM referido se unió a Cruz Roja desde el 2005, como encargado de la sección de Rescate Urbano. Algunas de las certificaciones con las que cuenta son: Técnico en Extracción Vehicular (TEV), especialista en Rescate Vertical en Ambientes Urbanos, Rescate Automotriz Básico y Avanzado, además de estar avalado a nivel nacional como facilitador en extracción vehicular.

En el caso de Martínez, buscará mejorar la relación con los ciudadanos, acción en la que se enfocará desde el interior de la institución.

Martínez cuenta con 17 años de trayectoria en Cruz Roja Ensenada. Iinició en el área de Juventud y posteriormente como TUM en el área de Socorros y Rescate Urbano. Algunas de sus certificaciones son Técnico en Extracción Vehicular, Cursi de Rescate de Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECL) y TRV 1, entre otras.