Organizan charla para aprender sobre sismos
0Periodico El Vigia|15 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El foro “Aprendizaje de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017”, organizado por Cicese, será realizado los días 20 y 21 de octubre, con una sesión técnica en que habrá charlas dirigidas a especialistas y una mesa de discusión. Además, se llevará a cabo otra reunión de divulgación con actividades y talleres para niños, periodistas y público en general.

El foro es organizado como una actividad de divulgación del departamento de Sismología del Cicese y un espacio en que los investigadores podrán exponer parte de sus trabajos de investigación a estudiantes y científicos en el campo de las geociencias, ingeniería civil, sismología, así como a la sociedad en general.

La sesión técnica se llevará a cabo el viernes 20 de octubre en el salón de usos múltiples del Cicese. A lo largo de la jornada se presentarán 16 ponencias cortas a cargo de varios investigadores del Cicese, de los directores del Servicio Sismológico Nacional, del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de Protección Civil Tijuana, del Centro de Desastres del Pacífico y del coordinador estatal de Protección Civil.DIVULGACIÓN EN CARACOL

Al día siguiente, las acciones de la sesión de divulgación se realizarán en el museo Caracol, donde se tienen programadas actividades, dirigidas a niños de 6 a 12 años, relacionadas al tema “¿Qué hacer cuando tiembla?”.

Ahí también se impartirá un taller para periodistas con cuatro expositores: Antonio Vidal Villegas, Julia Sánchez Rodríguez, Alejandra Núñez Leal y Luis Mendoza Garcilazo, personal académico y técnico del Departamento de Sismología del Cicese.

Para concretar ambas sesiones, la Cruz Roja de Ensenada ofrecerá dos talleres de primeros auxilios: uno dirigido específicamente a niños y el otro a adultos.

La entrada al foro y todas sus actividades son gratuitas. Debido al cupo limitado, se recomienda a las personas interesadas consultar a detalle el programa y registrarse en el siguiente sitio web: http://resnom.cicese.mx/sitio/foro/, comunicarse al 175-05-00, extensión 26523, o a través del correo electrónico anunez@cicese.mx