Piden comerciantes a CFE aclarar cobros
0Periodico El Vigia|17 de Octubre
La Canaco a través de su presidente afirmó que la empresa, como prestadora de servicios, debe ser puntual y específica

Ensenada, B. C.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) como cualquier otro prestador de bienes o servicios, debe ser puntual y específico en los conceptos que cobra a sus usuarios y de no hacerlo sufrir las mismas sanciones que se aplican a quien incurre en esa omisión.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, señaló lo anterior luego de darse a conocer que la CFE no informa en sus recibos sobre el cobro del Impuesto para el Fomento Económico (IFE) y lo incluye dentro del concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Cualquier comerciante que cometiera ese tipo de omisiones sería sancionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), agregó el presidente de la Canaco local, por lo que una dependencia paraestatal debe ser la primera en cumplir con lo que marca la ley.Usan DAP para gasto operativo

Recalcó que llama la atención de que el Impuesto para el Fomento Económico se utilice por parte del gobierno municipal ensenadense, para pagar el consumo de energía eléctrica tanto del Palacio Municipal como de otras oficinas municipales.

Ese impuesto, dijo Menchaca Sinencio, debería destinarse para lo que se cobra fortalecer las actividades productivas y no para un concepto que debería estar incluido en el gasto corriente del Ayuntamiento.

Indicó que se solicitará al XXII Ayuntamiento de Ensenada informe con detalle cuál es la captación del Impuesto para el Fomento Económico que se ha tenido en lo que va de esta administración y cómo se está aplicando.