“Encienden” ingenio en UABC
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|16 de Abril
Una fiesta de conocimiento invade los patios universitarios durante la celebración de la XXVII Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, donde la ciencia es invitada de honor

Experimentos que van desde la resistencia de una cáscara de huevo, robots en movimiento, y hasta destreza en el manejo de componentes químicos para "sostener” fuego en la palma de la mano, forman parte de las actividades con motivo de la XXVII Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Las actividades comenzaron ayer y concluirán el viernes 17 de abril, en la Unidad Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el horario general es de las 9:00 a las 17:00 horas y están programadas 56 actividades entre científicas, recreativas, deportivas y culturales.

Juan Iván Nieto Hipólito, director de la facultad referida, destacó que el encuentro es para fomentar la creatividad, integración y convivencia entre los alumnos de las diferentes carreras.

"Se arman equipos interdisciplinarios de los siete programas educativos que se ofertan aquí, para fomentar valores como la honestidad, el respeto y la tolerancia.

"Las clases se trasladan a las canchas. Hay eventos como torneos de ajedrez y concurso de nanoestructuras. (También) un foro de movilidad estudiantil donde los alumnos que han ido a otras universidades compartirán experiencias con sus compañeros que todavía no han salido”, comentó.

Conpetencia de robots y "Chun Kun Fest”

Como parte de las actividades de la semana, los organizadores tienen contemplado un concurso de robots seguidores de línea en la explanada de la vicerrectoría de la UABC...

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA