Entre cuatro adictos matan por 200 pesos
Por Nicté Madrigal, El Vigía, Periodico El Vigia|16 de Abril
Golpearon, maniataron y le colocaron un calcetín en la boca a un hombre de 81 años, a quien dejaron amarrado aún con vida en su domicilio

Tres sujetos y una mujer, todos ellos adictos a la droga conocida como "cristal”, son los presuntos responsables del asesinato de un hombre de 81 años, a cuyo hogar ingresaron para robarle 200 pesos.

El pasado domingo 12 de abril fue detenido Jorge Antonio Aguilar González, alias "El filero”, de 23 años, como el principal sospechoso del crimen de Rigoberto Venegas Siordia, de 81 años, ocurrido en el fraccionamiento Valle Dorado.

El subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López, informó que con las primeras indagatorias y la declaración de "El filero”, posteriormente fueron detenidos dos coautores más.

Se trata de Carlos Alberto Vázquez Gutiérrez, alias "El bam bam” de 41 años, y Lourdes Margarita Villela Treviño, alias "Lulú”, de 30.

Especificó que hay una orden de aprehensión contra un cuarto involucrado, pero no dio a conocer su identidad por motivos de la investigación.

Destacó que las capturas se lograron en operativos coordinados entre las policías Ministerial y Estatal Preventiva (PEP).

Chavarría López recordó que el cadáver del octagenario, fue localizado el pasado 12 de abril, en su casa, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado.

"Derivado este hecho se realizó un trabajo de coordinación con la PEP, entregamos órdenes de presentación, y ellos con base en los sistemas de inteligencia con que cuentan ubicaron a los sospechosos, apuntó.

El plan

El funcionario detalló que el pasado sábado 11 de abril, las cuatro personas implicadas se encontraban consumiendo cristal en un domicilio ubicado en Piedras Negras...

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA