“Regresa” agua a los locatarios
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|17 de Abril

Trabajadores de la obra de regeneración urbana en el Bulevar Costero reactivaron el suministro de agua a los locatarios del Centro Comercial Artesanal de Ensenada, quienes estaban conectados a una toma para parques y jardines, en lugar de una línea principal.

José Francisco Estrada Montes, jefe de servicios técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) Ensenada, explicó que atendieron el caso, luego de la queja de los comerciantes.

"La línea que suministra al Centro Artesanal ya quedó reparada. Ayer (miércoles) se trabajó en conjunto con la Cespe. Había que hacer unas conexiones ahí. Ellos estaban alimentados a una toma que, más que nada, conecta a parques y jardines.

"Era una toma del camellón y no de la línea principal. Lo que hicimos es que la conectamos a una toma sobre el tubo principal”, detalló.

Los comerciantes se quejaron públicamente debido a que tenían más de un mes sin el servicio, e incluso habían reportado el caso a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), cuyos trabajadores descartaron que fuera culpa de la paraestatal.