Se suicida titular del Poder Judicial
Por Redacción, Periodico El Vigia|17 de Abril
El magistrado acudió horas antes a la gira de trabajo en San Felipe del presidente de la república Enrique Peña Nieto

Mexicali, B.C. - Tras asistir al evento que encabezó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en el puerto de San Felipe, anoche se suicidó en Mexicali el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Antonio López Magaña.

Con base en los primeros informes, el magistrado fue encontrado ahorcado dentro de su casa, en el fraccionamiento Jardines del Lago. Trascendió que enfrentaba un problema familiar, incluso versiones periodísticas señalan que se le observó "distraído y ausente” durante la visita del primer mandatario.

El portal informativo AFN tuvo acceso al reporte que se recibió en el C4 de la capital del estado, el cual establece que a las 20:11 horas, fue reportado en que la avenida Isla Fiji y Cataratas del Niágara, en la colonia mencionada, estaba un hombre colgado, dentro del domicilio marcado con el número 381.

Elementos de la policía y socorristas de la Cruz Roja, confirmaron que López Magaña, de 43 años de edad, ya no tenía signos vitales y que fue encontrado por sus familiares.

El 4 de noviembre del año pasado rindió protesta como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Conflicto por una herencia

AFN refirió que "en fechas recientes el Congreso del Estado recibió una demanda de "juicio político” en contra de López Magaña, acusado por sus familiares de utilizar suposición para quedarse con una herencia de uno de sus hermanos ya muerto y que incluía varios inmuebles y valiosos bienes.

El caso era llevado en el Juzgado Tercero de lo Familiar, por los sobrinos, encabezados por Laura Angélica López Martínez, quienes además se manifestaron también públicamente en el salón del Pleno del Congreso, durante una sesión ordinaria de los diputados locales.

Mediante una lona, exigieron juicio político contra el presidente del TSJE y repartieron volantes en los que advertían que debía ser investigado”.

Gobernador expresa sus condolencias

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, externó su profundo pesar por el fallecimiento del magistrado.

El mandatario estatal envió sus condolencias a la familia de López Magaña, y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida. También, expresó su solidaridad y apoyo para todos los que conforman el Poder Judicial del Estado, ante la muerte de quien fuera su titular.