Forma ASPE a 60 policías municipales
0Periodico El Vigia|17 de Noviembre
Los cadetes serán contratados por la actual administración para integrarse a la DSPM cuando se gradúen

Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada solicitó lugares para 60 cadetes en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y no 80 como señaló el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Sosa Olachea.

En un documento suscrito por el anterior director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, las autoridades municipales solicitaron en agosto del presente año, establecer un convenio para la capacitación de 60 cadetes, luego de un proceso de selección en el que de más de 80 aspirantes sólo 60 cumplieron con los requisitos y pruebas establecidas.

La capacitación de cadetes y posterior contratación de nuevos elementos para la Policía Municipal había sido suspendida en la Administración ensenadense desde hace casi cinco años, debido a los problemas financieros del Ayuntamiento, al no poder abrir más plazas para contratar a más agentes.La normatividad

De acuerdo a la normatividad nacional, no puede realizarse la contratación de más policías municipales si no han aprobado los cursos de capacitación que ofrecen las academias certificadas. Asimismo las autoridades municipales deben tener presupuestado y programada la contratación de los egresados de la academia.

El pasado lunes estuvo en la ciudad Sosa Olachea, quien sostuvo una reunión con empresarios locales y posteriormente en rueda de prensa aseguró que egresarían para Ensenada 80 nuevos agentes, cuando en realidad sólo están en proceso de capacitación y preparación 60 futuros policías municipales.