Muestran menores aptitudes en canto
0Periodico El Vigia|18 de Noviembre
Alumnos de dos preescolares en Ensenada interpretaron melodías tradicionales, en el marco de la Revolución Mexicana

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la muestra de “La música tradicional mexicana”, con alumnos de preescolar.

Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada, manifestó que el objetivo fue el promover el conocimiento y valoración de distintas manifestaciones artísticas y culturales dentro y fuera de las aulas, valorando la diversidad étnica, cultural y lingüística de nuestro país que nos dan identidad y pertenencia a nuestro territorio.

Esto se realizó en el marco de los festejos para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y con el propósito de fortalecer las identidades nacionales a través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana, añadió.

Lozano López explicó que el coro demostrativo de “La música tradicional mexicana”, fue convocado por el departamento de Educación Preescolar y participaron los jardines de niños “Azteca” interpretando “Cielito lindo”.

Asimismo, los niños del preescolar “Letritas” cantaron popurrí mexicano con las melodías, “La Chiapaneca”, “La Cucaracha y “La Llorona”, de igual forma, el coro del jardín de niños “Chapultepec” interpretó La Llorona.Dirigidos por docentes

La titular de la dependencia subrayó que como lo marca la convocatoria, los coros fueron dirigidos por un docente con un total de 5 alumnos, haciendo su interpretación a capela, con música grabada o acompañados de un docente con algún instrumento.

Agregó que los participantes asistieron caracterizados con vestimenta alusiva al canto y se hicieron acreedores a una constancia de participación, así como la directora del plantel y el maestro frente a grupo que los preparó para esta demostración.