Premian a niña bajacaliforniana ganadora de concurso de dibujo
0Periodico El Vigia|18 de Noviembre

Redacción/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

La niña Yeimi Nahomy Zamora Figueroa, de 7 años y residente de Tecate, fue premiada con el Segundo Lugar en la categoría ¨Pequeños” del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a pintar un árbol” de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en evento celebrado en el Museo Interactivo Trompo Mágico en Zapopan, Jalisco.

Yeimi Nahomy, quien recibió un permio de 5 mil pesos, es estudiante de la escuela primaria pública “Francisco González Bocanegra” y en la eliminatoria estatal obtuvo Mención Honorífica por su pintura en la que representa un detalle del pino piñonero (pinus quadrifolia).

El dibujo de la niña bajacaliforniana, destacó entre 45 mil 883 mil dibujos de niños y niñas que participaron en la edición 2017 del certamen.

Los ganadores del primer lugar son Shelby Faviola Gil Lucas de 7 años, originaria de Quintana Roo en la categoría Pequeños y el niño Yael Cerroblanco Paredes de 9 años, proveniente de Hidalgo en la categoría Grandes.

El concurso se realizó con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza. El jurado calificador estuvo conformado por especialistas en área artística, creativa y técnica forestal.