Pocas firmas para los independientes
0Periodico El Vigia|19 de Noviembre
Los aspirantes a candidatos a una diputación federal tienen como fecha de vencimiento la segunda semana de diciembre

Ensenada, B. C.

Los aspirantes a candidatos independientes a una senaduría por Baja California tienen un número mínimo de firmas de apoyo de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional Electoral. El más avanzado llevaba sólo el 1.58 por ciento de las firmas requeridas para registrar su candidatura.

Ernesto García González contaba hasta el 18 de noviembre con 791 firmas a su favor, de una meta de 52 mil 738, lo que representa el 1.58 por ciento de los respaldos ciudadanos que requiere para postularse oficialmente.

Los otros dos aspirantes registrados, Juan Diego Beristaín Ávila, contabilizaba 291 respaldos de los 52 mil 738 requeridos, lo que significa el 0.55 por ciento de las firmas necesarias.

Alfonso Padilla López, también registrado como aspirante a la candidatura para una senaduría, había recopilado únicamente 137 firmas, lo que representa el 0.26 por ciento de la cantidad que requiere para registrarse.

La fecha para recabar las firmas en el caso de los aspirantes a una postulación a la senaduría vencerá el 8 de enero de 2018.El caso más drámatico a nivel nacional de los aspirantes a candidato a senador es el del michoacano Germán Gilberto Trejo Caballero, quien sólo llevaba una firma de apoyo hasta el día de ayer.DIPUTACIONES FEDERALES

En lo que se refiere a los aspirantes a candidatos a una diputación federal por los distritos 03 y 07 existentes en el municipio de Ensenada, las cifras también son bajas.

Everardo Sánchez Ruiz, había reunido mil 084 firmas de 6 mil 382 que requiere lo que representa un 17 por ciento, de esos apoyos 14 no eran válidos y 25 se reportaban como duplicados.

Marisol Pérez Prado acopiaba hasta el último reporte 879 firmas de 6 mil 382 requeridas, un porcentaje del 13.8 por ciento, con ocho firmas no validas y siete duplicadas.

Edgar Darío Benitez Ruiz, aspirante a candidato a diputado federal por el 07 distrito había reunido 360 firmas de 6 mil 605 requeridas, lo que representa el 5.5 por ciento de su meta.

Los aspirantes a candidatos a una diputación federal tienen como fecha de vencimiento la segunda semana del mes de diciembre de este año.