Organiza la UABC congreso de idiomas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|18 de Abril
Especialistas nacionales y extranjeros impartirán cátedra en Ensenada, del 22 al 24 de abril

Especialistas nacionales e internacionales de la enseñanza y estudio de lenguas extranjeras se reunirán en Ensenada del 22 al 24 de abril, durante la celebración del XII Congreso Internacional de Idiomas, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Las conferencias y actividades de dicho congreso están dirigidas a quienes se dedican a la enseñanza de lenguas extranjeras, cursan la licenciatura de Idiomas e investigadores, ya que se presentarán las nuevas propuestas que hay en torno a estos temas.

María del Carmen Márquez Palazuelos, responsable del área académica, hizo énfasis en que si bien en esa reunión se analizarán las lenguas extranjeras y su enseñanza, también se abordará el tema de las lenguas nativas.

Agregó que habrá conferencias magistrales de representantes de tres países.

El Subdirector de la Facultad de Idiomas Ensenada, Dagoberto Hernández Lezama, informó que los temas específicos a tratar son: Formación docente en lenguas y práctica reflexiva, Bilingüismo e interculturalidad, Sociolingüística, Psicolingüística, Literacidad académica, Política educativa y lingüística, Evaluación y certificación de lenguas, Nuevos enfoques en la enseñanza de lenguas, Investigación educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Tratamiento de la lengua.

Numerosa participación

Hernández Lezama destacó que ya se espera un mínimo de 500 participantes y señaló que más allá de la relevancia académica de este tipo de congresos sirve también para promover nacional e internacionalmente a la ciudad y municipio ensenadense.

Cirilo Liera, encargado de las actividades culturales del XII Congreso Internacional de Idiomas indicó que a lo largo del mismo se realizarán diferentes espectáculos artísticos y musicales.

Magdaleno Avilés López, también del comité organizador, informó que todas las actividades académicas, culturales y relacionadas al congreso se realizarán en la unidad Valle Dorado de la UABC.

La información sobre el programa y la convocatoria para participar se puede consultar en la página electrónica http://cii.uabc.mx/, en el correo electrónico cii@uabc.edu.mx o a los teléfonos (646) 175-07-40.