Proponen transparentar cesión de la organización de carnaval
0Periodico El Vigia|20 de Noviembre

Ensenada, B. C.

El regidor Cristian Vázquez González, presentó un punto de acuerdo para que se defina la cesión de los derechos para la organización del Carnaval 2018, de manera transparente y con base en un procedimiento definido, en el que se involucre a un organismo ciudadano.

El edil refirió tener conocimiento de que se analiza la posibilidad de que sea la Oficialía Mayor, la encargada de realizar los contratos relacionados con la sesión de la fiesta.

Propuso que se determine un proceso de planeación, organización, logística.

Se trata, dijo, de garantizar transparencia, rendición de cuentas y la pluralidad.

Vázquez González mencionó que en la propuesta, se incluyen los requisitos mínimos para quienes deseen participar en la contratación de los derechos del festejo y que se especifique en monto por la sesión del evento y las penalizaciones en caso de incumplimiento.Las prioridades

Asimismo, refirió entre las prioridades, que se determine la participación del gobierno municipal en materia de seguridad, protección civil, comercio y que se integre una valuación relacionada con los recursos humanos involucrados en el Carnaval.

El regidor propuso además, la conformación de un consejo ciudadano, conocedor de la organización de eventos como el carnaval, a fin de que supervisen el acuerdo establecido.

“El ceder a un empresario una fiesta tan importante no tiene nada malo, siempre y cuando se haga transparente”, acotó.

Reconoció que pese a las prisas y el procedimiento, el que se cediera la organización del carnaval 2017, significó un avance, pues por primera vez, no tuvo costo para el erario.