Mil millones de pesos para carreteras de BC
0Periodico El Vigia|6 de Diciembre
Esta semana iniciaron los procesos de licitación de los proyectos que se ejecutarán el próximo año, entre ellos la continuación del libramiento Ensenada

Ensenada, B. C.

Un presupuesto de mil 054.9 millones de pesos, fue autorizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para obras y acciones a ejecutarse en la entidad.

El director general del Centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que esta semana iniciaron los procesos de licitación de obras para el año 2018.

Del monto total, precisó, 692.7 millones serán asignados a carreteras federales, 210.5 millones de pesos para trabajos de conservación y 151.7 millones de pesos al rubro de carreteras alimentadoras.CONTINUARÁN LIBRAMIENTO

El delegado federal comentó que se dará continuidad a los trabajos en los tramos carreteros Puertecitos-Laguna Chapala, Maneadero- Punta Colonet y El libramiento Ensenada, así como acciones de conservación en la red carretera federal y alimentadora, entre otras acciones.

Expuso que, para adelantar los trabajos de obra del próximo año, serán más de 400 millones de pesos los que se estarán ejerciendo en una primera etapa mediante el Oficio Especial de Inversión (SECAS).

Los resultados, apuntó, se tendrán entre el 8 y el 26 de enero dependiendo de la obra licitada.

Padrés Pesqueira comentó que el presupuesto se podría incrementar en el transcurso de los próximos meses gracias a las gestiones que llevan en conjunto el gobierno de Baja California, los diputados federales, senadores y organismos empresariales.