Realizan Operativo Radar en periférico
0Periodico El Vigia|6 de Diciembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Más de 250 vehículos fueron monitoreados durante el Operativo Radar, ejecutado ayer por personal de Tránsito Municipal en el bulevar Esmeralda.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, resaltó que mediante estas acciones se fortalece la cultura de la prevención y el respeto a la normatividad vigente.

Señaló que en el lugar se monitoreó la velocidad, se verificó que los conductores utilizarán el cinturón de seguridad y se recomendó a madres y padres de familia utilizar sillas adecuadas para la infancia.

“En total se elaboraron 16 boletas por infracciones a los artículos 181, 134 y 20-F del Reglamento de Tránsito, no siendo necesario remolcar ningún carro ya que quienes incurrieron en faltas contaban con sus papeles en regla”, afirmó.APERCIBEN A 26 EN ALCOHOLÍMETRO

José Luis Gutiérrez agregó que en las últimas 72 horas se implementaron dos filtros del Operativo Alcoholímetro, por los que circularon más de 500 automovilistas a quienes se recordaron las medidas preventivas para evitar incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Precisó que se intervino a 26 personas por despedir marcado aliento alcohólico, lo que infringe el artículo 41 del Reglamento de Tránsito, por lo que fueron presentadas ante el juez calificador y sus vehículos remolcados a patios de almacenaje, en donde quedaron en garantía de la infracción que se les puso.