“Debe atenderse la transparencia”
0Periodico El Vigia|10 de Diciembre
El PRI de Baja California debe informar sobre sus gastos; si no, se solicitará una resolución a nivel nacional, dijo Sánchez Arredondo

Ensenada, B. C.El PRI de Baja California debe cumplir con la transparencia a que están sujetos todos los que manejan recursos públicos y si la directiva estatal se resiste a ello se solicitará que a nivel nacional se resuelva ese tema, aseguró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Entrevistada en torno a la negativa de la directiva estatal del Revolucionario Institucional de informar sobre sus gastos administrativos y pagos a sus dirigentes estatales, la legisladora dijo desconocer esa situación, pero aseguró que tienen que respetarse los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“Estamos bajo una lupa social y ciudadana en torno al manejo de los recursos que son públicos y, por tanto, todos tenemos que ser más abiertos en el manejo de los bienes públicos. El PRI no tiene porque excluirse y si a nivel local se ha hecho, tendremos que solicitar a otro nivel que se dé cumplimiento”, señaló la legisladora del tricolor.SANCIONARÍAN AL PRI

Actualmente, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (Itaipbc) está en proceso de sancionar a los encargados de la Unidad de Transparencia del PRI, por no haber dado respuesta a una serie de preguntas sobre el manejo de los fondos públicos otorgados a ese partido el año pasado.

Sánchez Arredondo ofreció una conferencia de prensa la mañana de ayer, para informar sobre sus actividades legislativas realizadas en el segundo año de ejercicio de sus funciones, entre los que destacó ocho proyectos de ley.

Entre ellos están la modificación del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Aduanera para disminuir el impuesto de importación de vehículos usados y la Ley Federal de Derechos para que los fondos que se perciben por el ingreso de extranjeros al país se destinen en igual porcentaje a las autoridades migratorias y turísticas.