Sigue sin aparecer madre de familia
0Periodico El Vigia|12 de Diciembre
La progenitora de la joven tiene fe de encontrarla con vida; la familia inició una campaña de búsqueda a través de las redes sociales

Ensenada, B. C.

Hasta la tarde de ayer continuaba sin aparecer Karen Castro Jiménez, de 25 años, quien fue vista por última vez durante la madrugada del pasado jueves, cuando esperaba un transporte sobre el bulevar Costero, a la altura de la zona naval de este puerto.

Martha Alicia Jiménez Cruz, mamá de la joven, mencionó que tienen fe de encontrarla con vida, por lo que entre familiares iniciaron una campaña de búsqueda mediante redes sociales, así como diligencias con autoridades, incluso recorridos en el municipio de Tijuana.

Ante el hallazgo de una mujer muerta a escasos metros, registrado el pasado domingo en la desembocadura del arroyo El Gallo, entre el Bulevar Costero y Esmeralda, la ciudadana dijo que al parecer no coincide con las características físicas de su hija.

Información obtenida por el padre y una tía de Karen, indica que la fallecida tenía el cabello rojizo y medía alrededor de 1.73 metros de estatura, mientras que la desaparecida tiene el cabello de color negro y largo, así como estatura más baja.

Castro Jiménez tiene 3 niños de 2, 3 y 6 años; por su parte, la mujer localizada sin vida tenía la matriz cerrada, es decir, que no había dado a luz alguna vez, según datos que les proporcionó personal forense.ESPERABA UN TRANSPORTE

Fue el pasado 7 de diciembre, entre las 00:00 y 01:00 horas, luego de salir de trabajar, cuando la joven esperaba una unidad de transporte, vestida con camiseta de color negro, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Debido a que no llegó a su domicilio, la madre de Karen dijo que la esperaron las horas suficientes para poder denunciar su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 19:00 horas del pasado 8 de diciembre.

Al día siguiente regresaron sus familiares para ofrecer evidencias; sin embargo, personal de la fiscalía estatal les dijeron que volvieran hasta el lunes, porque se había atravesado el fin de semana y el caso todavía no estaba asignado a algún agente ministerial.

Jiménez Cruz manifestó que se sienten desesperados por los tardados procedimientos de las autoridades, que les impide obtener imágenes de las videocámaras de vigilancia del bulevar Costero, o conocer los números telefónicos que tuvo antes de desaparecer, por ejemplo.

Para finalizar, la ciudadana hizo un llamado a su hija, para que se comunique con ella o de una señal de vida. También exhortó a los ciudadanos, a que reporten a la línea 911 cualquier información que podría ayudar a dar con su paradero.