No respeta Conagua áreas verdes
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|22 de Abril
Otorgó tres concesiones a un particular para que construya un estacionamiento, a pesar de los trámites realizados por los vecinos.

Residentes de la colonia Rogelio Appel Chacón solicitan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que respete la cuestión de las áreas verdes, pues al parecer otorgó tres concesiones a un particular para que construya un estacionamiento, a pesar de los trámites realizados por los vecinos.

Las hermanas Perla y Karina Ramírez, así como la promotora social María Luisa de Espinoza, explicaron a El Vigía que hace tiempo buscaron una concesión ante la Conagua, incluso acondicionaron el campo porque sembraron árboles, pagaron un soldador para portería y el Inmudere les donó redes.

Cuando comenzaron a construir la gasolinería cercana, prosiguieron las representantes, el ingeniero a cargo de la obra se comprometió a arreglar el campo, pero únicamente les dejó tiradas rocas y escombro; también les dijeron, para su sorpresa, que al parecer ya había otro concesionario que había tratado con Conagua.

"Mandamos papeles al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Pública) y nos contestan que están pidiendo las áreas verdes para estacionamiento. Hablamos a Conagua ¿cómo es posible que esa persona tenga tres áreas verdes en una misma colonia tan pequeñita? Y nos mandan un escrito de que no se puede hacer nada porque según esto está al corriente con los pagos y no ven alguna anomalía", comentaron.

Las afectadas consideraron injusto que la dependencia federal hubiera entregado una concesión por 30 años.

"Nosotros aquí pagamos predial, es una colonia regularizada, tenemos derecho a áreas verdes y ahora nos dicen que no, pero en Corette nos dicen que sí tenemos derecho. El dueño asegura que tiene papeles desde el 2006 pero nosotros comenzamos desde el 2005.

"Se le manifestó a Conagua ¿cómo es posible que hayas dado tres concesiones grandes? Es acaparamiento. Ellos dicen que no. Le estás quitando a una colonia chiquita la parte de enfrente", remarcaron.